Mi pequeño «Jardín» de Suculentas
Hoy os voy a hablar de las suculentas, unas plantas que están muy de moda por lo decorativas que son, porque no necesitan demasiados cuidados ,y porque valen tanto para interior como para exterior.
La principal característica de estas plantas es la cantidad de agua que retienen, de ahí su aspecto carnoso y su resistencia. Pero esto no significa que las plantamos y nos olvidamos de ellas, si queremos que nuestras suculentas “Brillen con Luz Propia” tenemos que cuidarlas como al resto de las plantas.
Consejos para plantarlas:
- La tierra debe tener algo de arena.
- La maceta tiene que tener agujeros para el drenaje.
Consejos para cuidarlas:
- Luz Natural, es lo primero que necesitan estas plantas.
- No las pongas directamente al sol porque aunque aguantan bien el calor se podrían quemar.
- Poca agua, la clave para que las suculentas duren y se vean bonitas, es no regarlas demasiado, la tierra no tiene que estar demasiado húmeda. En invierno, basta con regarlas una o dos veces al mes, y una vez a la semana en verano.
Se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal, en casa tenemos cinco, y estamos pensando en «ampliar la familia», así es como las hemos colocado:
- Hemos pintado los tiestos con los que venían con pintura chalk paint. Así mantenemos los agujeros de drenaje, pero le damos nuestro toque.
- Luego hemos investigado sobre los nombres de cada una de ellas y hemos hecho unos letreros con ellos.
¿Os gusta cómo nos ha quedado?
Si eres de los que “no se te dan bien las plantas” porque no les haces mucho caso, las suculentas pueden ser una buena opción para ti. Si las hojas están “carnosas” es que tus suculentas están bien 🙂
Categorías: JARDINERIA
1 reply »