¿Recordáis nuestro proyecto marcos colgantes con latas de conservas? Con él ganamos el concurso recicla con Serrats, como premio recibimos un lote de productos, y nos comprometimos a hacer un nuevo proyecto de reciclaje con las latas de las conservas, en el post de hoy os lo enseñamos.
MATERIAL NECESARIO:
- 4 latas de conserva
- Parte trasera de un marco de fotos (teníamos guardada la que nos sobró del proyecto cómo hacer una caja de luz)
- 16 Palos de madera de Polo
- Washi Tape de colores
- Pintura blanca en spray
- Cinta de doble cara
- Tijeras de Poda curvas
MANOS A LA OBRA
- Paso1: pintamos las latas por dentro y por fuera, la trasera del marco por delante y por detras y cuatro palos de polo con la pintura en Spray. Dejamos secar.
- Paso 2: es hora de hacer la forma de las sardinas, para ello, cogemos tres palos y los unimos con celo, dibujamos la silueta de la sardina, y la cortamos con unas tijeras de poda curvas. Aprovechamos la forma curva del extremo del palo para hacer la cola de la sardina con forma de corazón.
- Paso 3: con Washi Tape decoramos las sardinas, usaremos tres colores uno para la cabeza, otro para el cuerpo y otro para la cola. Para finalizar pintamos el ojo con un rotulador.
- Paso 4: para colocar las sardinas en las latas, vamos a usar unos palos que previamente hemos pintado de blanco colocándolos por dentro de la lata. Es importante que el palo esté bien ajustado al tamaño de la lata para que se sujete bien.
- Paso 5: con cinta de doble cara pegamos las sardinas en los palos.
- Paso 6: para finalizar pegamos las latas a los marcos usando también cinta de doble cara.
Aquí tenéis el resultado, un marco de sardinas en lata bien coloridas.
Categorías: MANUALIDADES, MANUALIDADES FÁCILES CON NIÑOS, RECICLAJE