BORCHES PARA HALLOWEEN CON FIELTRO

Ya queda menos para Halloween… en el post de hoy os  proponemos hacer unos broches de fieltro con motivos “tenebrosos” que os pueden sacar de un aprieto si necesitáis un disfraz para esta fiesta, te vistes de negro te colocas un broche y listo!

Esperamos cumplir con el reto “me gusta reciclar” especial Halloween que nos ha planteado facilismo…

MATERIAL NECESARIO:

  • Retales de Fieltro: negro, blanco, naranja y verde
  • Botones, lentejuelas, cintas … cualquier cosa que tengas por casa y creas que te sirva para decorar los broches, la idea es reciclar
  • Imperdibles
  • Algodón sintético
  • Hilos de Colores, Tijeras, Aguja y Alfileres

1-broches-para-halloween-material-necesario

TUTORIAL PASO A PASO

Paso 1: dibujamos en un papel los dibujos  que queramos hacer, nosotras hemos elegido una calabaza, un sombrero de bruja, un gato, un murciélago, un fantasma y una calavera. Recortamos la silueta de los dibujos elegidos y los utilizaremos como patrones.

Paso 2: cogemos un trozo de fieltro, del color que vayamos a usar como fondo del broche, lo doblamos por la mitad y colocamos los patrones encima con ayuda de unos alfileres. Cortamos el fieltro doblado con una tijera, es importante que las dos piezas queden iguales, una será la delantera y otra la trasera del broche.

Paso 3: hacemos los detalles, los ojos, bocas, lazos… todo con lo que queráis decorar cada broche, para la decoración puedes usar fieltro, botones, lentejuelas, cinta… cualquier cosa que tengas en casa que no uses. Una vez tengamos planteadas las figuras vamos cosiendo los detalles en una de las dos piezas iguales que tenemos, esta será la parte delantera del broche.

Paso 4: en la pieza trasera cosemos el imperdible, es importante coserlo en la mitad para que luego al colocarlo no cabecee.

09-broches-para-halloween-cosemos-el-broche-a-la-trasera

cosemos el imperdible en la parte trasera

Paso 5: unimos la parte delantera con la trasera, para ello usamos hilos de colores para que destaque la puntada. Haremos una puntada gorda para que se vea bien. Importante no cerraremos del todo.

10-broches-para-halloween-cosemos-las-dos-partes-entre-si-con-hilos-de-colores-y-puntadas-grandes

unimos las os partes con hilo de color y puntada grande

Paso 6: por el hueco que hemos dejado metemos el algodón sintético, rellenamos bien y cuando nos parezca que está bien cerramos del todo.

Repetimos el mismo proceso con cada broche, veréis que nosotras hemos utilizado lentejuelas para los ojos del murciélago y el colgante del gato, botones para los ojos del fantasma y del gato, y que hemos hecho unas estrellas decorativas cosiendo en la calavera … puedes usar todo tipo de cosas pequeñas para decorar …

Y aquí el resultado final. Creo que son más graciosos que terroríficos pero aquí está nuestra aportación al reciclaje de Halloween.

13-broches-para-halloween-resultado-final

Si te ha gustado nuestra propueta pasate a ver nuestros antifaces de halloween con goma eva … Y si todavía nos nos sigues, te estamos esperando, puedes susbribirte al blog para recibir nuestras novedades por mail o seguirnos en redes sociales Facebook, Instagram,  y Pinterest. Muchas Gracias 🙂

 

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s