PORTAVELAS DE OTOÑO

12-portavelas-de-otono-resultado-final

¿Cómo hacer un porta-velas con unos botes de conserva y unas hojas otoñales?

Hoy os traemos otro post otoñal, hecho con hojas que hemos recogido en otro de nuestros paseos … las hemos usado para hacer unos porta-velas.

El material necesario para este DIY es el siguiente:

  • Dos tarros de cristal
  • Hojas de diferentes tamaños y colores
  • Cola Blanca y Pincel
  • Tiras de rafia Natural y corteza de árbol.
  • Dos velas

01-portavelas-de-otono-material-necesario

MANOS A LA OBRA

Paso 1: tenemos que conseguir que las hojas estén planas, para ello las hemos colocado dentro de un Quijote enorme y pesado que tenemos en casa, las hemos dejado dentro del libro toda la noche, y al día siguiente ya estaban planas. Importante, no las dejéis demasiado tiempo porque si se secan demasiado serán más difíciles de utilizar.

Paso 2: Para decorar el primero de los botes hemos usado la cola blanca y el pincel, hemos puesto cola blanca en el exterior del tarro y en las hojas y las hemos ido pegando, no hay que seguir ningún orden, cuando veas que te gusta como ha quedado lo dejas secar. Una vez seco, hemos completado la decoración con rafia natural, hemos colocado una tira alrededor del  cuello del tarro, y varias tiras cruzadas por el bote.

Paso 3: para decorar el segundo bote, hemos colocado las hojas en el interior, y encima de las hojas un poco de corteza de árbol.

Paso 4: para finalizar hemos colocado una vela dentro de cada tarro, y ya tenemos nuestros porta-velas de otoño.

12-portavelas-de-otono-resultado-final

Aprovecha los productos que tenemos en cada estación para decorar 🙂 esta es nuesrta propuesta para el reto handmade de otoño de Little Kimono.

Guardar

16 replies »

  1. Hola guapa! Un resultado genial, las hojitas con esos colores es que son perfectas para decorar y el toque de la corteza me encanta 😉 Gracias por unirte al Reto Hadmade de este mes otoñal y como dices tú… Es la oportunidad de aprovechar los materiales que nos brinda la naturaleza en cada estación para decorar ^_^ un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pobre quijote, pa lo que ha quedao jajaja La idea es muy chula. Si me permites un aporte, las hojas o flores para secar dentro de un libro, es mejor ponerlas entre hojas de periódico o papel de estraza. Lo digo porque ya me ha pasado de que se me pase parte del color de las plantas al libro, además de cierta humedad que aún sueltan.
    Tu idea me la guardo que me ha encantado. besos

    Me gusta

  3. Que bonitos protavelas otoñales! con muy poco material has conseguido una decoración otoñal perfecta, muy bonitas las hojas que has elegido para decorar los portavelas con una pequeña representación de todos los colores que se pueden encontrar en el otoño, gran trabajo!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s