CALENDARIO DE ADVIENTO DE SACO

23-calendario-de-adviento-de-saco-y-lana-resultado-fial

Ya tenemos nuestro segundo calendario de adviento, y así cada una de mi hijas tiene el suyo. Si el anterior fue un calendario de adviento reciclado con corchos, el que hicimos ayer está hecho con fieltro y saco, es un proyecto que lleva bastante trabajo pero el resultado merece la pena, es muy decorativo y además reutilizable en futuras navidades.

MATERIAL NECESARIO:

  • Un rectángulo de saco de 40 x 35 cm
  • 5 tiras de tela de saco de 35 x 5 cm
  • Fieltro, Lana e Hilo Rojo
  • Tijeras, Agujas, Alfileres y Metro
  • Cuerda y Alambre
  • Plantilla de números 3x3cm de números del 1 al 25
  • Chocolates, caramelos … lo que queráis para rellenarlo

01-calendario-de-adviento-de-saco-y-lana-material-necesario

TUTORIAL PASO A PASO

Paso 1: Preparamos las 5 tiras de saco que serán los bolsillos del calendario de adviento

  • Marcamos un pequeño dobladillo en la parte superior.
  • Con lana fina roja cosemos con puntadas gruesas para dar un toque rojo a los bolsillos.
  • Marcamos 5 bolsillos de 5cm de ancho en cada tira, nosotras hemos usado la misma lana.

Paso 2: preparamos los números que colocaremos en los bolsillos, colocamos la plantilla de papel en el fieltro y vamos recortando los números.

Paso 3: planteamos los números en los bolsillos y los cosemos con hilo rojo.

Paso 4: con la lana fina y con puntadas gruesas cosemos las líneas que marcarán cada bolsillo y la parte inferior de las tiras. En la foto veis un detalle de cómo nos ha quedado.

11-calendario-de-adviento-de-saco-y-lana-detalle-de-las-tiras-acabadas

Paso 5: con los afileres planteamos las tiras en la base del saco dejando 2 cm entre cada tira para que luego podamos acceder a los bolsillos. Con un hilo crudo fino, vamos cosiendo primero la parte de abajo de las tiras y luego las líneas laterales a la pieza de saco rectangular.

Paso 6: marcamos y cosemos el dobladillo superior e inferior de la base del saco. Es importante dejar los laterales abiertos porque posteriormente pasaremos un alambre para dar cuerpo al calendario.

Paso 7: cortamos dos trozos de alambre de 30 cm y lo pasamos por el agujero que hemos dejado en los dobladillos superior e inferior.

Paso 9: pasamos una cuerda por la parte superior que será la forma de colgarlo en la pared.

20-calendario-de-adviento-de-saco-y-lana-pasamos-una-cuerda-en-la-parte-superio-para-poder-colgarlo

Paso 10: ya estamos acabando, hacemos el dobladillo lateral, nosotras hemos cosido una cinta roja para que quede más rematado, pero no es necesario.

21-calendario-de-adviento-de-saco-y-lana-dobladillos-laterales-y-cinta-para-rematar

Ya tenemos el calendario acabado … solo nos queda rellenarlo con las sorpresas, nosotros hemos puesto cholatinas, monedas y caramelos …

22-calendario-de-adviento-de-saco-y-lana-metemos-las-sorpresas-en-los-bolsillos

La semana que viene, inauguramos los dos calendario … ya no queda nada para la Navidad, me encanta esta época del año.

Y tu ¿haces DIY en Navidad?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s