NAVIDAD EN ROJO 2

final-final

Como ya hemos contado en algún post anterior, este año vamos a plantear la decoración de navidad en rojo. Nos quedamos tan contentas con el resultado de los árboles de Navidad de Tela y Fieltro, que hemos decidido dar continuidad a esta decoración para plantear el  nacimiento.

En el post de hoy os vamos a enseñar cómo hemos decorado el Nacimiento y el Árbol de Navidad en Rojo

Nacimiento con tela y fieltro

El material que hemos utilizado es el siguiente:

  • Telas y Fieltro en rojo y blanco
  • Hilos y Lanas en rojo y blanco
  • Bolas de fieltro y Lentejuelas rojas y blancas
  • Una caja de zapatos
  • Palos de madera
  • Aguja, Hilo, Tijeras y Pegamento de Tela

01-nacimiento-con-tela-materiales

Lo primero que hemos hecho es un montón de árboles de tela y fieltro, de distintas formas y tamaños, aprovechando retales de tela:

  • Dibujamos los triángulos en la tela
  • Cortamos los triángulos en pares
  • Cosemos los pares de triángulos dejando un lado abierto
  • Rellenamos el árbol con algodón
  • Cerramos el triángulo y ya tenemos los arboles terminados

Para el portal de Belén, hemos usado una caja de zapatos, que hemos forrado con retales de tela, ponemos pegamento en la caja y vamos pegando las telas, forramos tanto por dentro como por fuera.

Hemos hecho otros detalles en fieltro rojo para completar el paisaje: nubes y un pozo.

Con todas estas cosas preparadas, hemos ido montando nuestro Belén, durante el montaje hemos hecho una montaña con nieve (con fieltro y algodón), un puesto de venta de pan para la panadera (con tela, palos y goma), y un camino de fieltro que lleva el portal (decorado con lentejuelas) y algunos otros detalles para completar.

Y una vez hemos colocado a los personajes así es como nos ha quedado. Muy colorido y divertido.

Árbol de Navidad con adornos rojos

Para decorar el árbol de Navidad, hemos usando un montón de muñecos colgantes rojo que hemos ido comprando los últimos años: renos. ángeles, calcetines, muñecas … además de unas guirnaldas de luces y un Papá Noel para la punta.

ADORNOS DE NAVIDAD_ARBOL_ROJO (3).JPG

Primero hemos montado el árbol, luego hemos colocado las luces y para finalizar los adornos.

Así ha quedado el conjunto. Esperamos que os haya gustado

final-final

Guardar

Guardar

Guardar

1 reply »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s