Pintar una estantería con cuadros de colores

 

a_diseño_cuadrados_resultado (1)

Estamos de vuelta en el Blog… después de unas “vacaciones blogeras” más largas de lo que nos hubiera gustado, y lo hacemos con un desafío handbox, esta vez de la mano de Miarco.

Hace una semana recibimos un paquete en casa con material para hacer un proyecto DIY. ¿Qué había dentro del paquete? cinta de enmascarar de dos grosores,  un rollo de papel con cinta y un par de tacos de lija. Los tacos de lija los hemos reservado para otro proyecto, ya que la madera de partida no necesitaba lijado, pero ya os informaremos del buen uso que hemos hecho con ellos, ya que son de un formato muy práctico.

Los materiales que hemos usado para este DIY son: las dos cintras de enmascarar, el rollo de pintor, pintura chalk paint, barniz incoloro, pinceles y un rodillo de pintar, ¿Y qué hemos hecho con ellos? hemos renovado una de las estanterías del cuarto de María.

01. diy_pintar_estantería_diseño_cuadrados_materiales

Ha sido un proyecto muy divertido, lo que hemos hecho es un diseño de cuadrados de colores en las balsas horizontales, ahora os contamos el paso a paso:

Paso 1: protegemos las zonas que no vamos a pintar unas con el rollo de papel de pincel y otras con la cinta de enmascarar.

Paso 2: realizamos un diseño estilo “damero” en las tres baldas horizontales, para ello hemos medido, marcado y finalmente definido los cuadrados con la cinta. La cinta que hemos usado se adhiere muy bien a la superficie lo que nos permite delimitar muy bien el diseño.

Paso 3: pintamos los cuadrados que nos quedan vistos con pintura chalk paint, hemos elegido tres colores, azul, verde y gris, que son los que mejor nos combinan con el resto de la habitación.

Paso 4: esperamos a que la pintura esté perfectamente seca, y quitamos tanto el papel de pintor como la cinta de enmascarar, la verdad es que se quita muy fácil. Ya podemos ver el resultado 🙂

Paso 5:  repetimos esta operación tanto en la balda de en medio como en la parte baja.

Paso 6: aplicamos una capa de barniz incoloro con el rodillo de pintor, para proteger nuestro diseño.

Y así es como nos ha quedado! A María le ha encantado, así que vamos a pintar la otra estantería usando el mismo diseño y así damos un toque de color a la habitación.

Esperamos que os haya gustado. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s