FEBRERO: DESAFIO HADNBOX CON CEYS

19. diy_jardín_vertical

Cerramos febrero con ganas de primavera! Con un nuevo desafía de la mano de Handbox y Ceys! Aprovechando que el sol brilla en el cielo, vamos a hacer un jardín vertical, que nosotras vamos a colocar en la terraza, pero que también lo podemos colocar dentro de casa.

Los materiales que hemos utilizado son los siguientes:

  • 8 tablones de 60 x 15 x 1  cm
  • 1 tubo de Ceys Montack
  • Cinta de carroceo
  • Sierra de Calar
  • Chalk paint blanca, verde y azul
  • Barniz ultramate
  • Pinceles y rodillos para pintar

01.diy_jardín_vertical_materiales

El proceso es muy sencillo, sin necesidad de clavos, martillos o taladro, gracias a ceys montack, un adhesivo muy potente, que permite rectificar y de secado rápido.

Vamos con el paso a paso:

1. Planteamos la forma que vamos a dar a nuestro jardín vertical, para ello hemos usado 5 de los tablones de madera, los hemos colocado como muestra la foto.

02. diy_jardín_vertical_planteamiento

2. Para juntar las diferentes piezas hemos usado el adhesivo, una vez planteadas las piezas hemos presionado, y hemos colocado cinta de pintor para mantener la forma durante el secado.

3. Una vez seco, volvemos a usar la cola para colocar dos topes en las baldas de nuestro huerto para que cuando coloquemos las plantas no se vea la maceta.

05. diy_jardín_vertical_dejamos_secar

4. Completamos el diseño con cuatro accesorios laterales que nos permitirán colocar dos macetas a cada lado, cogemos la tabla que nos sobra, la dividimos en 4 piezas de 15 cm y con la sierra de calar la cortamos en 4 trozos, una vez cortados, lijamos y volvemos a usar en adhesivo montact para pegar las maderas en los laterales de la estructura.

5. Con al estructura lista, llega el momento de pintar! hemos dado una primera capa de pintura blanca con el rodillo, una vez seca, con un pincel y trazos irregulares damos una segunda capa de pintura verde, y para rematar, hemos dado unos toques con pintura azul.

6. Ya solo nos queda dar una capa de barniz incoloro, para proteger el jardín ya que lo vamos a colocar en la terraza.

Ya tenemos nuestro jardín listo, solo nos queda colocar las plantas, hemos utilizado plantas de temporada, acompañadas de cactus y suculentas, y así es como nos ha quedado ¿qué os parece?

19. diy_jardín_vertical

Nos vemos el Marzo!

 

 

3 replies »

  1. Me gusto mucho este trabajo y me parece increíble como ese pegamento es capaz de soportar el peso, pues no le metiste ni un solo tornillo, ni clavo, ni nada. Me quedo admirada.
    Enhorabuena en esa terraza luce precioso ese jardín vertical.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s